Frequently Asked Question

Esconder Unidades en Windows
Last Updated 3 years ago

NOTA: este truco no protegerá tus archivos a prueba de bombas. Si lo que quieres es que estén a salvo de los individuos con conocimientos más técnicos, lo que necesitas es cifrar tus archivos con, por ejemplo, Bitlocker.

Esconder una unidad de disco usando el CMD y DiskPart

Para ocultar una unidad de disco utilizando el Símbolo de Sistema de Windows, sigue los pasos descritos. Veamos una muestra de las unidades de disco mostradas en mi equipo:


Como ocultar un disco en Windows con DiskPart
Para hacer esto por primera vez, recomiendo crearemos una nueva unidad vacía, asignarle una letra y probar. En mi caso he cogido una tarjeta SD vacía, con la letra D: asignada, sobre la que voy a trabajar.

  • Abriremos en primera lugar el CMD con privilegios de Administrador.
  • Seguidamente escribiremos el comando DiskPart (más que un comando es una aplicación en sí misma). Se iniciará y obtendremos un “prompt” donde escribir más.
  • Ahora vamos a poner list volume, paraasí poder ver todos los volúmenes de disco (es decir, no sólo unidades físicas sino también lógicas) y presionaremos Intro. Si nos fijamos, veremos que todos tienen un número asociado en la columna de la izquierda: 1,2,3… ese número lo necesitamos para saber con qué unidad operar.
  • Ahora, sabiendo el número asociado a nuestra unidad. Para ello, escribiremos lo siguiente: select volume X (siendo X El numero del volumen de interes).
  • Escribe a continuación remove letter X (siendo X tu letra de unidad)
  • Si quieres volver a mostrar la unidad antes oculta, sólo tienes que escribir el comando contrario: assign letter X
Además, no olvides que si te atascas con alguna configuración de esta herramienta, bastará con que escribas Diskpart /? para obtener ayuda. Al ser muchas líneas, te recomiendo hacerl de la siguiente forma: diskpart /? |

Please Wait!

Please wait... it will take a second!